Preguntas Frecuentes


1.- ¿En qué Sistemas Operativos funcionan las aplicaciones Tecnosoft?

Respuesta:
En MS-DOS 5.0 o superior, Windows 3.X/95/98 Windows NT (FAT 32)



2.- ¿Qué PC necesito para ejecutar las aplicaciones Tecnosoft?

Respuesta:
Un computador con procesador 486 o superior, 8 Mb. en Ram o más, adaptador de video VGA.



3.- ¿Que impresora necesito para imprimir desde las aplicaciones Tecnosoft?

Respuesta:
Una impresora matricial compatible con IBM Proprinter.



        Errores Frecuentes: La pantalla en la cual se visualizarán los errores, se presenta a continuación:



DBFNTX/1003 Error de Apertura: c:\ruta\arch.ext
(DOS Error 2)


Solución: corrija la ruta de acceso en la base de datos correspondiente o transfiera el archivo a la ruta especificada.

Esto ocurre, cuando el archivo no se encuentra en la ruta especificada en la base de datos.


DBFNTX/1001 Error de Apertura: c:\ruta\arch.ext
(DOS Error 3)

Solución: corrija la ruta de acceso en la base de datos.

Esto ocurre, cuando se altera la ruta de acceso en la base de datos, y en su lugar se pone una no válida.

Error DBFNTX/1003 Error de apertura: c:\ruta\arch.ext
(DOS Error 4)


Solución: Agregar linea al archivo Config.sys con el siguiente contenido FILES=120.
Agregar linea al archivo Autoexec.bat con el siguiente contenido SET CLIPPER=F120.

Esto ocurre, porque el sistema no puede controlar la cantidad de archivos necesarios.



Internal Error 19

Solución: Reindexar archivos en bloque utilidades. Si el error persiste, requiere asistencia en terreno.

Esto se debe a problemas de hardware.



Error TERM 0
Error de Impresión.

Solución: Verificar si la impresora esta encendida y "ON LINE", y entonces reintente la impresión.


NOTA: En casos anteriores, c:\ruta es igual a la ruta de acceso, arch igual nombre de archivo, y por ultimo .ext es igual a la extención, como por ejemplo: C:\TECNOFT\IIVN.NTX, IIVN.NTX o DATO.DBF.



Tecnosoft s.a. Santiago, Chile. info@tecnosoft.cl